top of page

¿Cómo saber si necesitas una consultoría para las redes sociales de tu marca?


consultoria para marcas de moda y belleza, redes sociales para marcas de moda y belleza, consultoría de redes sociales.

Una consultoría en redes sociales sirve para revisar de manera conjunta con una persona experta en redes sociales, todos los problemas que está teniendo tu marca para posicionarse digitalmente y construir una audiencia en redes sociales que te permita generar ventas.


En esta entrada de blog te cuento qué debes tener en cuenta para determinar si tu marca necesita una.


1. No tienes una estrategia de contenidos para las redes sociales de tu marca:


Para posicionar tu marca en redes sociales, es fundamental que tengas una estrategia de contenido orgánico. Tener una estrategia de contenido orgánico para las redes sociales de tu marca es la manera más efectiva y costo eficiente para construir credibilidad con tu audiencia sin tener que depender de la pauta. Uno de los principales errores que cometen las marcas es poner todos sus esfuerzos en anuncios y depender únicamente de este recurso para posicionarse en redes sociales. Esto es un error porque descuidan su posicionamiento orgánico, no crean contenido atractivo o enfocado para resolver los problemas de sus clientes y cada vez tienen que invertir más dinero para llegar a un público mayor.


Si esto te está pasando a ti y recientemente notas que sin importar lo que publiques, tus publicaciones sólo tienen 3 likes, uno tuyo y dos de tus amigos, te recomiendo invertir en una consultoría. En esta, te ayudaré a entender quién es tu cliente y cuál es la mejor manera de dirigirte a él en redes sociales para por fín posicionar tu marca y empezar a mejorar tus ventas.


2. No has conseguido adaptar tu marca a los cambios de las redes sociales:


Las redes sociales han evolucionado mucho los últimos años. Hoy en día el formato de vídeo corto es el que más reina y si llevas mucho tiempo en Instagram, es posible que a tus publicaciones no les vaya tan bien como antes. En una consultoría podemos trabajar en cómo adaptar los nuevos formatos de contenido y por supuesto las nuevas redes sociales a las necesidades de tu marca. Te puedo enseñar a crear contenido exclusivo para reels y para Tik Tok y sobre todo a conseguir que ese contenido te genere ventas.


3. No consigues resultados de tus colaboraciones con Influencers.


Si en el pasado ya has trabajado con influencers y no has visto ningún resultado, la consultoría también es para ti. En estas sesiones nos enfocamos en entender quiénes son los creadores de contenido que mejor pueden comunicar el mensaje de tu marca, de tal manera que obtengas el mayor retorno de tus inversiones en pauta con influencers. No solo te enseño a elegir a los mejores para tu marca, sino también a cerrar acuerdos exitosos donde evites perder producto o simplemente obtener una historia con el nombre de tu marca en la esquina de la pantalla.


4. No estás obteniendo ventas de tus redes sociales:


Si tienes una marca de moda o belleza, estarás de acuerdo conmigo que el principal objetivo de estar en redes sociales es mejorar tus ventas. Los seguidores se ven muy bien en el perfil, pero si no estás generando ventas gracias a tus redes sociales algo estás haciendo mal. Si ese es tu caso y sientes que tus esfuerzos en redes sociales no están teniendo retorno, la consultoría es para ti. En las sesiones, no solamente nos enfocamos en crear contenido atractivo y de valor, sino que también creamos contenido que le hable directamente a tu cliente ideal y que te genere ventas.


5. Tienes una marca y no sabes cómo empezar en redes sociales:


Si hasta ahora estás empezando a construir tu perfil en redes sociales y a posicionar tu marca allí, es el mejor momento para tomar una consultoría. En estas sesiones construiremos desde ceros tu estrategia de contenido para redes, personalizada para cada red social en la que quieras estar y evitarás tantos tropiezos en el camino. Esta es la manera más segura de empezar en redes pues evitarás perder tiempo y tendrás clara tu estrategia de contenidos para posicionar tu marca en redes sociales desde el principio.


Si tu estás en alguno de los anteriores casos, te dejo toda la información de mis consultorías en el siguiente enlace.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page