top of page

Las razones por las cuales tu crecimiento en redes sociales está estancado:

Actualizado: 9 nov 2022



Las redes sociales son excelentes herramientas para escalar tu negocio y posicionar tu marca, especialmente si estás en la industria de la moda y la belleza. Las marcas de moda y de cuidado de la piel fueron de las primeras en apostar por el marketing de redes sociales. Incluso, fueron las primeras en invertir y creer en el poder de los creadores de contenido para influenciar las decisiones de compra de sus consumidores, posicionando las redes sociales como una parte esencial de su estrategia de marketing.


Teniendo esto en cuenta, en el 2022 es imposible pensar en la estrategia de marketing de una marca de belleza o de moda sin estar presente en redes sociales. Es por eso que puede llegar a ser muy frustrante no ver resultados, incluso cuando tu equipo está dedicando tiempo y esfuerzo a todas las redes sociales, aparentemente siguiendo cada paso del libro.


Aquí te traigo una compilación de las principales razones que pueden estar limitando tu crecimiento en redes sociales y evitando el posicionamiento de tu marcar:


1. Tu estrategia de redes sociales no tiene un propósito detrás:


Definir tu estrategia de redes social a partir de un propósito es crucial porque te ayudará a determinar tus objetivos, tu audiencia ideal y los mensajes claves que quieres comunicar.

Un típico síntoma de una estrategia sin propósito es aparentemente estar activo en redes sociales, publicando contenido todos los días, sin alcanzar realmente resultados en tu comunidad o en tus ventas. Si este es tu caso y estás experimentando agotamiento o el tan conocido 'burn out', te recomiendo parar, redefinir tus objetivos en redes sociales y partir desde ahí. Incluso puedes llegar a la conclusión de que tu marca no tiene que estar en todas las redes sociales por que tu audiencia objetivo no está en todas las redes sociales, o incluso que no tienes que publicar todos los días. Recuerda que no se trata de trabajar más sino de trabajar inteligentemente.



2. No estás mostrando lo suficiente la personalidad de tu marca, o no lo estás mostrando en absoluto:


Esta razón puede ser un poco difícil de oír, especialmente cuando algunos gerentes de marca tienden a perderse en el día a día de incrementar las ventas y pierden de vista el propósito de su marca en redes sociales. Sin embargo, tener una personalidad y mostrarla en social media es esencial si quieres conectar con las personas.


Esto puede no sorprender a algunos, pero es imposible crear conexiones con aquellas marcas que se muestran excesivamente formales o inalcanzables. Así que la lección aquí es pensar si estás comunicando efectivamente el tono de tu marca en todos los canales donde estás presente y si ese tono está siendo útil para conectar con tu audiencia objetivo. Para esto, te recomiendo que aprendas de otras marcas que han construir exitosamente una personalidad alrededor de sus marcas (Reformation o Hero Cosmetics son buenos ejemplos) pero ten cuidado en intentar copiar un estilo que no pertenece a la identidad de tu marca.


3. No estás interactuando con tu audiencia.


La interacción en redes sociales va más allá de darle like a los comentarios que dejan las personas en tus posts. Si lo que quieres es escalar tu presencia digital la interacción es crucial porque también impacta cómo el algoritmo tratará tu contenido y puede ser incluso la razón por la que ya nadie está viendo tus publicaciones (además de tus amigos y empleados).


No olvides que las redes sociales fueron creadas para humanos, así que, relacionado con el segundo punto, tu marca necesita comportarse como una persona real para ser exitosa en redes sociales. Sigue otras cuentas de tu nicho, comparte contenido o incluso responde a las historias y publicaciones de tus seguidores. Sólo ten en cuenta que la interacción debe ser auténtica si no quieres ser tachado de Spam.


4. Estás más preocupado por tener un feed estéticamente agradable que por la calidad de tu contenido.


Si lo único que tienes en cuenta antes de publicar en redes sociales es si se ve bien tu feed, déjame decirte que puede que estés estancado en el 2015.


Las redes sociales están constantemente evolucionando y después de la pandemia la gente no está interesada en solo ver fotos lindas que encajen con tu feed cada vez que entran a su red social favorita. Muchas marcas están compartiendo constantemente contenido de valor y dando una experiencia a los consumidores, así que te recomiendo que reorganices tus prioridades y crees una estrategia de contenido enfocada en aportar valor a tu audiencia y mejorar la experiencia de compra de tu producto.


Para esto te recomiendo trabajar en diferentes ejes de comunicación que inviten a tu audiencia a guardar el contenido o a compartirlo. Si no estás segura qué puede ser contenido de calidad para tu audiencia, regresa al primer punto y trabaja en el propósito de tu presencia digital, y lo más importante, responde la pregunta ¿Cuál es el principal mensaje que quiero comunicar?


Las redes sociales pueden ser excelentes herramientas para generar ventas y construir una comunidad alrededor de tu marca, pero también pueden ser una carga enorme si no tienes una estrategia clara detrás. Si necesitas ayuda construyendo la estrategia de tu presencia digital, en The Skincare Social te podemos ayudar a llevar a tu marca al siguiente nivel y escalar el crecimiento de tus redes orgánicamente.


Aprende más sobre nuestros servicios aquí.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page