top of page

Nueva actualización de Instagram 2023

Hace un par de semanas el CEO de Instagram Adam Mosseri anunció en su cuenta de Instagram que en el mes de febrero se viene la primera actualización del 2023 para la aplicación.


Se trata de simplificar, de acuerdo a ellos, la barra de navegación que tenemos todas las personas al entrar a la aplicación. El cambio más relevante consiste en eliminar la pestaña que te lleva a las tiendas en Instagram y trasladar la pestaña de crear, que puedes identificar con un + a la parte central de la barra de navegación.


nueva actualización de Instagram 2023, cambios en la barra de navegación de Instagram

Es importante aclarar dos cosas importantes, la primera, es que eliminar la pestaña de tiendas no quiere decir que se esté eliminando la posibilidad de vender en Instagram. Es más, esta función seguirá estando disponible ya sea si tienes un negocio o eres un consumidor, puedes etiquetar tus productos para ser vendidos a través de Instagram y como consumidor seguirás teniendo la opción de comprar.


Lo segundo es que este cambio viene motivado por la intención que tiene Instagram de incentivar la creación de contenido exclusivo para Instagram. Es una realidad que muchas personas crean contenido en otras plataformas y lo reciclan en Instagram y esto es lo que quieren evitar las personas de Instagram. Quieren que Instagram vuelva a ser un lugar para creadores de contenido y estos pequeños cambios, que para nosotros no tienen mucha repercusión, sí que lo tienen para las personas que se dedican a crear contenido. Mi consejo es que le apuestes a una estrategia de contenidos para tu marca, porque contrario a lo que muchos piensan, Instagram no está muerto y por lo menos no piensan estarlo pronto.


Si necesitas ayuda con la estrategia de contenidos para tu marca, recuerda que tengo consultoría 1:1 y otros servicios más donde te puedo ayudar. Toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace.

100 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page