top of page

Las mejores redes sociales para marcas de moda:


marcas de moda, redes sociales para marcas de moda, mejores redes sociales para moda.

Si tienes una marca de moda, lo más seguro es que estes en redes sociales, pues desde el auge de los creadores de contenido o los 'beauty bloggers', éstas han sido el aliado # 1 para las marcas de moda y belleza que buscan posicionarse en el mercado.


Si bien cada red social es diferente pues cuenta con particularidades especiales, en esta entrada de blog te cuento, a grandes rasgos, cuáles te permitirán llegarle a la mejor audiencia, y en qué redes sociales podrás enfocar mejor tus esfuerzos para posicionar tu marca:


1. Instagram:


Sin lugar a duda y sin importar el paso del tiempo o los cambios en su algoritmo, Instagram es una de las redes sociales más populares cuando se trata de marcas de moda.


No solamente es, en mi opinión, una de las redes sociales que mejor interacción te permite tener con tus seguidores (gracias a las historias, mensajes directos y otras herramientas como en vivos y la tienda), sino que también su esencia es muy estética. Esto le permite ser un excelente puente para que marcas de moda y de belleza creen contenido llamado que inspire a las personas y las conecte con las marcas.


2. Tik Tok:


Tik Tok es la red social que más crecimiento ha tenido desde el 2020. A razón de esto, muchas marcas de moda y belleza han encontrado en ella una excelente herramienta para llegarle a nuevas audiencias y mejorar su interacción con los consumidores.


Si bien su esencia es completamente diferente a Instagram, es excelente para crear contenido de moda o de belleza sólo que de una manera mucho más orgánica. Esta red social es excelente para compartir contenido más cercano de las marcas o incluso más contenido de los usuarios. Esta ha sido la estrategia que ha seguido Rare Beauty que le ha permitido construir el éxito que ha tenido en Redes Sociales.

3. Pinterest


Por último pero no menos importante, Pinterest es una de las redes sociales más infravaloradas por las marcas de moda y es de las que mejores resultados te puede traer. Su esencia, similar a Instagram, es muy estética y altamente inspiracional. En esa medida, el contenido de moda o belleza es ideal para Pinterest.


De igual manera, es de las pocas que te permite crear contenidos con links que lleven directamente a tu página web, permitiéndote mejorar tu tráfico. Además es de las que mejores buscadores tiene así que es excelente si lo que quieres es alcance orgánico y a diferencia de Instagram y Tik Tok, su creación de contenido es mucho más sencilla y no requiere tanto tiempo como las otras dos.


También es ideal si lo que buscas es posicionamiento SEO porque al igual que Youtube, pertenecen a Google y sus buscadores te dan un poco de ventaja si quieres posicionar tu página web.


En todo caso, recuerda que es importante que sea cuál sea la red social que elijas para tu marca, debes tener una estrategia detrás. En The Skincare Social tengo servicios de consultoría 1:1 y de manejo de redes sociales para ayudarte con tu estrategia de contenido orgánico, toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace.



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page