top of page

Ideas de contenido para usar en tus redes sociales durante fin de año.


ideas de contenido para las redes sociales de tu marca que puedes usar en la epoca de fin de año


Al aproximarse la época de fin de año, muchas marcas de moda y belleza se enfrentan a la dificultad de crear contenido en redes sociales mientras se encargan de sus promociones y ventas durante la temporada. Si tú también estás teniendo problemas porque no sabes qué tipo de contenido crear para redes sociales, en el blog de hoy te dejo 5 ideas de contenido, fácil y rápido, que puedes usar para las redes sociales de tu marca.


1. Resumen de tu 2022.


Crear un reel o un carrusel para Instagram donde destaques los principales momentos de tu marca durante el año. Te dejo aquí un link para que te inspires e incluso puedes usar la plantilla asociada al reel. Esta es una gran idea para recordarle a tus clientes el camino recorrido y te permite generar mayor interacción al alejarte de los contenidos tan promocionales.


2. Las 'Eras' de tu marca:


Inspirado en la tendencia actual de Tik Tok, crea un carrusel o crea un reel donde enseñes las diferentes colecciones de tu marca. Agrega un caption o un texto que se refiera a las eras de tu marca y a la evolución de tus productos durante el año.





3. Los amigos de tu marca:


Inspirada en esta publicación de @reformation, crea un carrusel o un reel donde compartas contenido de tus clientes usando los productos y aprovecha para agradecerles por haberte elegido durante el año. Es una excelente ocasión para usar el contenido generado por los usuarios para potenciar las redes sociales de tu marca y mejorar tu relación con tu audiencia.





4. Un detrás de cámaras de tu taller u oficinas:


Inspirada en esta idea de @alohas, un gran contenido que puedes hacer en la época de fin de año está relacionado con mostrar la parte más íntima detrás de tu negocio. Puedes dar un tour por tu fábrica o taller o incluso hacer algún contenido entretenido con las personas de tu oficina. Para este tipo de contenidos piensa en divertirte y en que el enfoque principal no sea la venta de tus productos sino hacer tu marca un poco más personal.





Por último, no olvides que es muy importante que el contenido que compartas en esta época sea auténtico y esté alineado con la estrategia de contenidos de tu marca. Si necesitas ayuda creando la estrategia de contenidos de tu marca, recuerda que tengo servicios de consultoría donde de manera personalizada te ayudo a crear una estrategia de contenido que responda a las necesidades de tu cliente y de tu negocio. Si estás interesado en esto, en este link encuentras toda la información.



34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page