top of page

¿cómo organizar tu feed de instagram con poco presupuesto?


Organiza tu feed de instagram para posicionar tu marca en redes sociales

¿Sabías que el feed de tu marca en Instagram es clave para transmitir la identidad de tu marca en redes sociales y posicionarla correctamente?


Muchas personas argumentan que la estética dejó de ser relevante en Instagram hace algunos años pero para marcas de moda, belleza o estilo de vida, la estética visual de sus contenidos y cómo los presentan a las personas en Instagram, sigue siendo muy relevante. No me malinterpretes, tu estrategia y la calidad de tus contenidos es lo más importante pero transmitir correctamente la identidad de tu marca a través de tu feed en instagram hace parte de una buena estrategia de posicionamiento.

Hoy te enseño a organizar el feed tu marca en instagram con poco presupuesto, pero conservando la estética e identidad de tu marca y de manera profesional.


1. Lo primero que tienes que tener como base para organizar tu feed es el branding o la identidad visual de tu marca. Esto es principalmente: la paleta de colores, los sentimientos que busca transmitir la marca a sus consumidores, el tono, entre otros.


Si tu marca hasta ahora está empezando y no tienes mucho presupuesto para eso, te sugiero que empieces seleccionando una paleta de colores que refleje la identidad visual que quieras transmitir en redes sociales. Esto es muy importante porque le aporta diferenciación a tu marca y profesionalismo.


Para eso te recomiendo la página web coolors.co que además de permitirte explorar distintas paletas de colores te muestra cuáles están en tendencia. Además te da los códigos de los colores para que los puedas usar en canva o en tu herramienta favorita de creación de contenido.


2. Una vez tengas clara la paleta de colores de tu marca, es muy importante que cuentes con una herramienta para previsualizar tu feed. Yo te recomiendo canva.com pues puedes tú mismo recrear la cuadrícula y empezar a organizar los colores de tu paleta buscando un balance. Lo más importante es que alternes los colores claros y oscuros o los colores sólidos y pásteles. Esto ayudará a que el feed no se sienta tan recargado. Una vez hayas hecho esto, tendrás algo así:



3. Una vez tienes organizados los colores de tu paleta en tu feed, puedes usa una aplicación como preview que te permite organizar las portadas de tus reels sin tener que subirlo a instagram y previsualizarlo de tal manera que sigan los colores predominantes que ya planeaste anteriormente.


Otro tip que funciona mucho es balancear los contenidos entre fotos de producto y fotos de modelo. Un feed predominante con fotos de producto hará que se sienta como un catálogo y solo fotos de modelo hará que se sienta muy saturado. Así que juega con estos dos tipos de contenido para conseguir un aspecto mucho más balanceado y profesional.


Recuerda que es muy importante acompañar estas acciones de una estrategia de contenidos que te ayude a posicionar tu marca correctamente en redes sociales. Recuerda que tengo consultoría 1:1 para marcas de moda y belleza y toda la información la puedes encontrar aquí.

109 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page