top of page

¿Cómo empezar una cuenta de Instagram desde ceros?

Si quieres empezar una cuenta de Instagram para posicionar tu marca en redes sociales estos son los tres infaltables que debería tener una estrategia de posicionamiento orgánica.

Crecer en instagram, posicionar tu marca en redes sociales, estrategia de redes sociales.
¿Cómo empezar una cuenta de instagram desde ceros?

1. Elige un nicho para el cual va a ir dirigido tu contenido:


Muchos consultores de redes sociales, incluida yo, recomendamos esta estrategia porque te permite hablarle directamente al grupo de personas al que le quieres llegar y así segmentar mucho mejor tu contenido.

Cuando hablamos de un nicho es importante que además de tener clara tu audiencia (edad, género, ubicación) identifiques cuál es esa necesidad o problema que tiene ese grupo de personas que tú puedes resolver con tu producto o servicio.


2. Optimiza tu biografía y tu perfil con palabras clave.


No olvides que las redes sociales funcionan como buscadores y que es muy importante incluyas palabras clave en TODOS tus contenidos, pero especialmente en la biografía de tu perfil. Este paso hace toda la diferencia entre que una persona encuentre o no encuentre tu negocio y si lo encuentra que entienda rápidamente a qué te dedicas, qué ofreces y cuáles son tus diferenciales.


Te recomiendo incluir tus palabras clave tanto en el nombre como en el apartado de la biografía y asegurarte que tus historias destacadas cuenten toda la información que las personas necesitan saber de tu negocio.


3. Empieza a publicar en tu cuenta si fijarte en los números.


Las primeras publicaciones que hagas serán 100% dedicadas a construir la credibilidad de tu perfil y serán determinantes en posicionar tu marca orgánicamente. No te fijes en los números todavía, sólo enfócate en crear por lo menos 6 publicaciones donde incluyas cómo mínimo, un contenido donde hables de tu marca, un contenido de valor y un reel mostrando la personalidad de tu marca.


Por último, recuerda que sí es posible empezar una cuenta de instagram desde ceros, con estrategia y contenido lograrás posicionar tu marca.


Si necesitas ayuda con la estrategia de contenido orgánica para tu marca, recuerda que tengo servicios de consultoría estratégica en redes sociales para marcas.

Toda la información la puedes encontrar aquí.

23 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page