top of page

3 nuevas actualizaciones de Instagram para el mes de febrero 2023:

Hace un par de días Adam Mosseri, el CEO de Instagram, anunció nuevas actualizaciones en la aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios.

En esta entrada de blog te cuento todo sobre ellas.


3 nuevas actualizaciones de Instagram para el mes de febrero 2023

1. 'Quiet Mode' o modo silencio.


Esta se trata de poner Instagram en “silencio” por el tiempo que tu elijas. Esto quiere decir que no te enviarán notificaciones o mensajes directos, e incluso si las personas te envían mensajes directos IG les avisará que estás en “quiet mode”. Lo que está detrás de este cambio, es obtener información y datos sobre las horas de más actividad de los usuarios y así, tener información mucho más precisa para los anunciantes.


2. Palabras escondidas en las recomendaciones:


Actualmente Instagram ya tiene una función que se llama Hidden Words que te permite bloquear comentarios o mensajes directos que contengan ciertas palabras. Esta nueva función permite que selecciones ciertas palabras que no quieres que aparezcan en las recomendaciones del contenido que te sugiere Instagram. De esta manera también Instagram buscará darte una experiencia mucho más personalizada y seguir mejorando su herramienta de recomendaciones para seguir compitiendo con Tik Tok


3. Seleccionar varios contenidos que no te interesan:


Igual que la anterior, actualmente ya existe la opción de que haciendo click en cualquier foto o video que te aparezca en el explore page le pongas “not interested” y así Instagram no te enseñará ese contenido o contenido similar. Con esta nueva actualización Instagram lleva esta función a otro nivel al incluir la opción de seleccionar varias fotos y videos al mismo tiempo e indicar que ese contenido no te interesa.

Obvio todas estas actualizaciones tienen como objetivo “mejorar” la experiencia del usuario y con nuevos datos mostrarle contenido muy afín a sus intereses. Por si les quedaba alguna duda, la competencia con Tik Tok no termina.


Si no te quieres perder ninguna actualización de Instagram, no te olvides seguirme en redes sociales o suscribirte a mi newsletter.

392 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page