top of page

¿Cómo trasladar tu misión a redes sociales? Aprendiendo de la marca de Harry Styles: Pleasing

Actualizado: 8 nov 2022

Harry Styles no necesita presentaciones, pero bueno estás leyendo a una fan muy fan (jaja) aunque prometo ser imparcial, así que sigue leyendo. Tal vez lo que hace a Harry tan especial es que ha sido el más exitoso de sus ex compañeros de One Direction en desarrollar una identidad y estilo tan único. Esto, además de haberlo hecho la imagen de muchas marcas de moda y belleza, le ha permitido construir una base leal de seguidores que se identifican o se sienten atraídos a su estilo ecléctico y fuertemente marcado por la estética ‘gender neutral’.


Hace algunos meses cuando Harry Styles anunció oficialmente el lanzamiento de su marca de belleza Pleasing no fue secreto para quienes seguimos al cantante que los productos y toda la estética de la marca estaría fuertemente marcada por esta identidad tan única, pero ¿cuál ha sido la estrategia detrás del éxito que ha tenido esta marca en redes sociales? que a tan sólo unos meses de haberse lanzado tiene ya más de 1 millón de seguidores en Instagram y más de 600.000 en TikTok.



Para entender la estrategia que Pleasing ha usado en social media es muy importante entender la misión y el propósito detrás de la marca. Y es que como ya lo he dicho en múltiples ocasiones, sin propósito no hay estrategia.


De acuerdo con el comunicado de prensa que anunciaba el lanzamiento de la marca, el propósito de Pleasing es “generar una experiencia alegre a través de sus productos (...) disipando el mito de una existencia binaria”. Así mismo, Harry Styles ha expresado en múltiples ocasiones que la marca busca representar su identidad estética y ofrecer productos que ayuden a las personas a expresar y resaltar su propia belleza.


Siendo fiel a su propósito y a su comunicación, Pleasing ha apostado en redes sociales por una propuesta diferente y poco obvia dentro del ecosistema de marcas de belleza gender neutral, y gracias a esto, he aquí nuestra primera lección:


Encuentra tu sello único apoyándote en tu propósito:


Las marcas más exitosas en redes sociales son aquellas que tienen una identidad propia y que aportan singularidad en un mar de trends y copias. Ofrecer buenos productos ya no es suficiente, así que contar una historia y hacerlo de una manera única es primordial. Pleasing ha sido muy exitosa en combinar la identidad tan única de Harry con una propuesta que es llamativa para todos los géneros y edades.


Ejemplo de lo anterior es que para su más reciente campaña Shroom Bloom, la cara que eligieron para su campaña fue Mick Fleetwood de la exitosa banda de 1970’s Fleetwood Mac.



Pocas marcas apostarían por elegir a un cantante de una banda que fue famosa en los 70’s para una audiencia que está mayoritariamente compuesta por Gen-Z’s, pero es ahí donde Pleasing sorprende y encuentra coherencia en la misión de ofrecer una experiencia ‘agradable’ para TODOS, hombres, mujeres, queer, etc.


Saca ventaja de tus fortalezas:


Además de ser innovadores en la dirección de sus campañas y de los contenidos que usan en redes sociales, uno de los mayores atractivos de Pleasing son los empaques. La colección Shroom Bloom lleva la estética de los 70’s a sus empaques y ofrece productos llamativos, incluso coleccionables, usando cajas con diseños que reflejan perfectamente la singularidad del estilo de Harry.


Tan sólo basta con buscar en Tik Tok el hashtag #aestheticdecor para ver la popularidad del uso de colores llamativos en la decoración de los Gen-Z y aunque no lo creas, la estética de los empaques de Pleasing conecta perfectamente con esa tendencia.


Esto además se ha traducido en redes sociales en la creación de contenido (especialmente reels y videos de TikTok) enfocado a mostrar en muchísimo detalle la experiencia ‘agradable’ de abrir un producto de Pleasing y usarlo por primera vez, yendo más allá de los atributos funcionales del producto y transmitiendo en cada detalle la historia de la colección.


Conserva la coherencia en tu comunicación:


He sido muy insistente en el pasado con la importancia de la coherencia en la creación de tu estrategia de redes sociales y con cada marca que tiene éxito en digital lo confirmo aún más. La misión de Pleasing de ser una marca 100% incluyente de todas las edades, el género y la raza se traduce perfectamente en las piezas que escogen para su Instagram.




Esta coherencia le da a la marca credibilidad y permite que la audiencia pueda conectar a un nivel más profundo, ya que encuentran representación en las campañas, creando conexiones a largo plazo y diferenciándola de las demás marcas.


En resumen y sin ánimo de sonar repetitiva si ya has leído mis anteriores entradas de blog, las marcas que se toman el tiempo de construir una identidad, un propósito y de crear una historia al rededor de su marketing, suelen ser las más exitosas en redes sociales pues la claridad en estos tres elementos les permiten conectar a un nivel mucho más profundo y ser efectivo en comunicar tu misión.


La conclusión es que si quieres generar conexiones profundas y escalar el crecimiento de tu marca orgánicamente sólo basta con volver a la esencia de las redes sociales y el por qué surgieron y es construir tu presencia digital desde la singularidad que representa a tu marca. Al fin y al cabo, nada te hace más atractivo y cercano que ser tu mismo.


Si necesitas ayuda en la definición de tu estrategia de social media desde la coherencia y la identidad de tu marca, en The Skincare Social te podemos ayudar.


Conoce más de nuestros servicios aquí.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page