top of page

¿Cómo usar tik tok si tienes una marca de moda?


usar tik tok si tienes una marca de moda. marcas de moda en tik tok, crecer en tik tok

Con el auge de Tik Tok, son muchas las marcas que se están volcando a la plataforma como una alternativa a Instagram y están buscando popularidad en esta red social. Sin embargo, es muy común ver que a marcas que no entienden la esencia y dinámicas de Tik Tok y sus videos no pasan de 200 vistas. Es por eso que en esta entrada de blog te voy a compartir 6 claves que debes tener en cuenta para crecer en Tik Tok si tienes una marca de moda:


1. Conoce a tu audiencia:


Antes de comenzar a crear contenido en Tik Tok, es importante conocer a tu audiencia y lo que les interesa. Investiga las tendencias y hashtags populares relacionados con la moda y elige aquellos que sean relevantes para tu marca. Aquí te recomiendo que consumas contenido en la aplicación o que te valgas de herramientas que te ayuden a medir las tendencias. Mi favorita se llama ontrend.ai y te permite revisar por categoría los audios y videos que están en tendencia. Esto te ayuda a entender mucho mejor las dinámicas dentro de la aplicación y a sumarte a las tendencias de manera oportuna.


2. Crea contenido auténtico:


La autenticidad es clave en Tik Tok. Esto es fundamental que lo entiendas porque una de las principales razones por las que las marcas no tienen éxito en Tik Tok es porque replican exactamente el contenido de Instagram y esto no funciona aquí. Asegúrate de que tus videos reflejen la personalidad y los valores de tu marca. Puedes mostrar detrás de cámaras, cómo se hacen tus productos, tutoriales de moda, un día en tus oficinas, etc. Lo más importante es que entiendas a Tik Tok como un canal de comunicación mucho más cercano con tu audiencia y sólo así conseguirás crecer en Tik Tok.


3. Sé creativo con la música:


La música es una parte fundamental de Tik Tok. Utiliza canciones populares y adecuadas para el contenido que estás creando. También puedes utilizar sonidos o crear tus propios audios para hacer más divertido el contenido. Esto ayuda a llegarle a nuevas personas y a imprimir el factor de entretenimiento a tus contenidos.


4. Utiliza el efecto de dueto:


Este efecto permite a los usuarios crear videos junto a otro usuario. Utiliza esta función para colaborar con otros creadores de contenido dentro de tu nicho, o incluso para opinar y sumarte a diferentes tendencias. Entre más utilices las funciones de Tik Tok mejor alcance vas a tener en la aplicación.


5. Usa hashtags relevantes:


Los hashtags son esenciales para que tu contenido se encuentre en Tik Tok. Utiliza hashtags relevantes y populares relacionados con la moda para aumentar la visibilidad de tus videos. Cada vez que vayas a publicar aseguráte de incluir palabras clave, tanto en los hashtags como en los captions y en los subtítulos, esto le ayudará al algoritmo de Tik Tok a filtrar tu contenido con una audiencia afín y por ende mucho mejor segmentada.


6. Colabora con influencers:


Los influencers en Tik Tok pueden ayudarte a ampliar el alcance de tu contenido y llegar a una audiencia más amplia. Busca colaborar con aquellos que sean relevantes para tu marca y que tengan seguidores afines a tus productos.


Por último, recuerda que sin importar el tamaño de tu marca, es muy importante que tengas una estrategia de contenido que responda a las necesidades propias de cada red social. Si necesitas ayuda con las redes sociales de tu marca, recuerda que tengo servicios 1:1 y toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace.

53 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page