top of page

¿Cómo ganar seguidores en instagram en el 2023?


Ganar seguidores en instagram 2023, crecer en seguidores, ganar seguidores en redes sociales

Si quieres crear una presencia digital en Instagram y posicionar tu marca en redes sociales, tener un número considerable de seguidores es una de las principales preocupaciones de las marcas. Es por eso que en este post te voy a contar los pasos que yo recomiendo seguir para llegarle a más personas en Instagram y crecer en seguidores este 2023.


1. Optimiza tu perfil:


De este tema ya he hablado en otras entradas de blog, y de la importancia de incluir palabras clave para llegarle a la audiencia correcta pero es importante repetirlo. Incluye palabras clave en la descripción y nombre de tu perfil de tal manera que las personas te encuentren en el buscador. Por ejemplo: Si tienes un negocio de joyería, es fundamental que la palabra joyería se repita varias veces, tanto en tu arroba como en tu nombre y biografía. Entre más preciso seas mejor, así que joyería sostenible o joyería hecha a mano, son buenas opciones para optimizar tu perfil y llegarle a nuevas personas.


2. Ten presencia en otras redes sociales:


También he hablado en el pasado de la importancia de diversificar tu estrategia de contenidos en otras redes sociales. Para eso te recomiendo estar presente en otras plataformas además de Instagram, esto ayuda a que esos otros seguidores que te encuentran en otras plataformas, puedan ir a seguirte a tu instagram y a crecer en seguidores aún sin tener actividad constante en Instagram. No quiere decir que tienes que crear MÁS contenido, sólo aprender a reciclar el contenido que creas para Instagram en otras redes sociales.


3. Interactúa con otras cuentas de tu nicho:


Aquí es muy importante que para ganar seguidores reales y que te traigan interacciones auténticas, tu interacción con otras cuentas también sea auténtica. Es por eso que te recomiendo ser muy consciente al comentar y por supuesto nunca hacer spam en las cuentas de los demás. Busca ese contenido que resuena con el tuyo y con el cual puedes compartir audiencia e inicia interacciones a partir de eso.


4. Crea contenido para reels y carruseles:


Por último y no menos importante, los dos contenidos que más tráfico orgánico te van a generar en este momento son los reels y los carruseles. La razón de esto es porque en la pestaña de Reels podemos ver contenidos de cuentas que no conocemos y de ahí ir a seguirlas, pero recuerda que debes crear contenido entretenido, corto y de valor para lograr conseguir nuevos seguidores. En el caso de los carruseles, son publicaciones que te permiten que las personas pasen más tiempo en la publicación y por ende, en el algoritmo tendrán mejor alcance que las demás. Intenta crear contenido que capture la atención de las personas que las invite a ver más en tu perfil.


Finalmente, lo más importante si quieres ganar seguidores en Instagram durante el 2023 es que tengas una estrategia de contenidos que responda a las necesidades de tu marca y de tu cliente. Si necesitas ayuda con la tuya recuerda que tengo asesorías 1:1 y paquetes donde manejo tus redes sociales por ti. Toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace.

88 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page